Información importante

Pueden ir fotografías de eventos recientes, o "boletines de prensa".

Dirección de Educación Primaria

Objetivo General

Propiciar una gestión escolar e institucional que fortalezca la participación responsable de los actores educativos y sociales, que favorezca las competencias del perfil de egreso de los alumnos de educación primaria, promueva la autonomía de los centros educativos, la toma de decisiones, la transparencia y rendición de cuentas.

Objetivos Estratégicos

1. Mejorar la calidad educativa para que los alumnos de educación primaria incrementen sus niveles de logro y desarrollen las competencias que les permitan enfrentar los desafíos que las sociedades del conocimiento les demandan.

 2. Propiciar el desarrollo de una educación inclusiva, basada en el principio de equidad que garantice el ingreso, la permanencia y egreso de los alumnos de educación primaria.

 3. Fortalecer la capacidad de gestión escolar e institucional, apoyada en un modelo de gestión que permita el crecimiento de las escuelas, zonas,  sectores y departamentos de la Dirección de Educación Primaria en eficacia, eficiencia, equidad, pertinencia y relevancia de la acción educativa.

 4. Propiciar el involucramiento de la sociedad en los procesos formativos de la escuela de manera que favorezca la convivencia y el desarrollo sano de los alumnos y sus familias.

5. Involucrar a las comunidades educativas en la mejora de la calidad y el logro educativo.

 

La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso.

Sir Francis Bacon. (1561 -1626) Filósofo y estadista británico.

Para saber mas sobre la Dirección de Educación primaria, visite los siguientes enlaces: