Información importante

Pueden ir fotografías de eventos recientes, o "boletines de prensa".

Investigación y Evaluación Educativa

Objetivo General.

Realizar y promover entre los colectivos escolares, equipos técnicos de zona y sector, la investigación como herramienta que permita la toma de decisiones para la transformación de prácticas educativas, además, de la generación de innovaciones pedagógicas que se traduzcan en una educación de calidad.

Objetivos Específicos.

Impulsar entre la estructura del nivel de primarias (escuelas, zonas y sectores) la investigación y la evaluación como instrumentos útiles para la detección de problemas y generar procesos de solución.

Rescatar proyectos de investigación ya existentes en las escuelas, zonas y sectores, con el fin de brindar asesoría en cuanto a la pertinencia, viabilidad y seguimiento de los mismos.


Realizar investigaciones respecto a problemáticas pedagógicas detectadas en el nivel, con el fin generar información útil para la toma de decisiones dentro del aula.

Establecer comunicación permanente con las diferentes instancias dedicadas a la investigación educativa estatal, con el fin aprovechar espacios de análisis de estudios realizados y experiencias de formación que nos permita dar un apoyo más profesional a los docentes.

Fomentar la elaboración e implementación de proyectos innovadores sustentados en resultados de investigación y evaluación, enfocados hacia la construcción de aprendizajes significativos.

Impulsar la cultura de autoevaluación en los colectivos escolares para una gestión de calidad y mejora continua.


Participar con los departamentos de la Dirección de Educación Primaria en ejercicios de evaluación, con un enfoque comunicativo y colaborativo, de las acciones del nivel, para la toma de decisiones que permitan mejorar la calidad educativa.

 

Sin un gran entusiasmo, sin la decisión de dirigir la mirada hacia abajo, sin la sed de conocer, sin la disposición a despojarse de toda presunción para ser alumno modesto, será imposible realizar ninguna investigación o hacerla bien.